¿Cómo obtener 1000 visitas diarias en mi blog?

Fecha: febrero 8, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Perilla para Aumentar el Tráfico Web

Uno de mis blogs nicho, es decir, sobre un tema en específico, lo empecé hace unos dos años, hice todo lo que se debía para iniciar un blog que generará ingresos. Mi primera meta era: obtener mil visitas diarias.

En un principio pensé que era una labor titánica y casi imposible; 1000 visitas diarias es un montón cuando uno está empezando, y en términos económicos representan ingresos para ti.

1000 visitas diarias es una buena comienzo para empezar a ganar dinero con visitas.

En internet hay dos formas de obtener  1000 visitas al día:

  • Comprando visitas.
  • Obteniendo visitas gratis publicando contenido.

Para efectos de este post me dedicaré a la segunda: obtener visitas gratis publicando contenido

Lo primero…

La temática es muy importante al igual que el nombre de dominio tal como explicaré más adelante.   Es más no hay una si no varias recetas mágicas para obtener tus primeras mil visitas diarias.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

El dominio sí importa.

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]Si conseguiste registrar un nombre de dominio igual a una palabra clave con muchas búsquedas diarias llevas la delantera.

Es cierto que en estos días los nombres de dominios iguales a una palabra o frase clave están casi todos registrados, pero si investigamos bien podremos conseguir uno libre o una variación muy parecida.

[xyz-ihs snippet=”Generic-InArticle”]

Si aún no has encontrado un nombre de dominio que tenga la palabra clave principal de tu sitio; entonces, trata de conseguir uno que contenga la palabra clave principal.   Yo escribí un post que contiene una tabla con ideas de nombres para blogs o páginas web, te servirá de mucha ayuda.

Si ya compraste el dominio, y aún no has empezado a escribir y tienes dudas acerca del nombre, aún puedes reconsiderar tu decisión y comprar un dominio que sea más relevante.

El contenido es lo más importante

El contenido es el rey.  ¡Seguro lo has escuchado!

Si quieres que tu sitio web empiece a recibir más visitas, llénalo de contenido útil y con sentido, esto es la clave del éxito.

Todo lo que publiques en tu blog debe ser bien pensado, analizado e investigado. Si los visitantes de tu sitio leen artículos muy buenos o les das una solución a su problema ellos no solo volverán a tu sitio, también lo compartirán con sus amigos y por ende, recibirás más visitas.

Cuando tu sitio web recibe visitas los buscadores pueden detectarlo y subir la posición de este en los resultados.

Procura que el contenido de tu sitio web sea comprensible para el público que quieres que te lea,

El tipo de tono con el que escribas debe estar apto para tu audiencia.

En mi anterior publicación 12 tips para convertirte en un buen Blogger hago mención sobre la importancia de escribir usando un tono coloquial o formal.

Haz una investigación sobre las palabras claves

Otra de las cosas que debes hacer es: investigar las palabras claves con más búsquedas.

Utiliza las herramienta de palabras claves de Google. Esta te diré el promedio de búsquedas mensuales para una determinada palabra clave SEO.  Escribe artículos en torno a las palabras clave que tienen entre 100 y 1000 búsquedas mensuales.

Por ejemplo, si tu blog es sobre cuidado de aves. Investiga el volumen de búsquedas de palabras claves similares a “cuidado de aves” y crea contenido a partir de ahí.

Escribir un artículo muy completo en torno a una palabra clave te ayudará a ubicarte en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.   Si le dedicas tiempo y esfuerzo ellos te considerarán relevante y te enviarán visitantes.

Investiga temas candentes en otros sitios web

Escribir para que las personas encuentren tus sitios en los buscadores es una táctica común y muy provechosa.

Complementa la investigación de palabras clave con la búsqueda de temas candentes en otras fuentes como: sitios similares, blogs, foros, etc..,

Te explicaré cómo hacer esto:

1. Entra a foros relacionados a tu tema y localiza preguntas frecuentes a las cuales puedas dar una respuesta útil y sincera.

2. Lee los comentarios en otros blogs e identifica temas candentes.

3. Los sitios de venta como Amazon y EBay son otra fuente de temas. Sobre todo para aquellos blogs centrados en aficiones (hobbies) y evaluaciones de productos. Conocer los productos de mayor venta te puede dar una idea sobre lo que el mercado está pidiendo y el tipo de información que más le gusta.

4. Apóyate en Facebook. Facebook es una red social para el resto del mundo, para nosotros los bloggers es una herramienta en la cual nos podemos apoyar. Los comportamientos en Facebook (comentarios, “me gusta”, compartir) son un indicio de los intereses de nuestros usuarios.  Investiga en Páginas de Facebook qué están preguntando, sobre qué están hablando, etc..

5. Google Trends es tendencias. Google Trends es otra herramienta muy buena de Google.

Google Trends te permite identificar los temas más populares para un periodo de tiempo determinado.

Fíjate cuáles son los temas más populares dentro de tu nicho y escribe un post en torno a ellos.

Si en este momento sufres de frustración porque te has quedado sin ideas de tema deberías leer estos 7 tips para cuando te quedas sin ideas.

Crea una lista de correos electrónicos

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]La lista de correos, para mí y la gran mayoría de los bloggers más reconocidos, es lo más importante. Una lista de correos de personas interesadas en lo que tienes que decir sobre un tema en particular es tu principal activo.

Pero, ¿qué hace tan valiosa la lista de correos? Imagina que Google te manda unas 250 visitas diarias, una vez han encontrado el contenido que necesitan abandonan tu página y más nunca vuelven a entrar; en resumen, estás perdiendo visitantes.

[xyz-ihs snippet=”AC-InContent-300×250″]

Obtener los correos de esas personas mediante un formulario o invitándoles a descargar un libro electrónico te permitirá enviarle contenido relevante y hacer que esta persona, regrese a tu blog una y otra vez.

El contenido debe ser música para tus lectores

Ofrece a tu visitante contenido fiable y entretenido.

Aún cuando tu sitio sea informativo puedes hacerlo entretenido, sensacional y emocional. Apóyate en recursos literarios, ritmo y onomatopeyas, te ayudarán a conseguir más suscriptores.

Uno de mis blogs, el de pesca, es una fuente de información sobre pesca deportiva y recreativa, pero ocasionalmente escribo artículos emocionales que gustan mucho a los lectores y que son el gatillo de una serie de correos de agradecimiento que me alientan a continuar escribiendo.

Publicar contenido con frecuencia

La frecuencia de publicación es uno de los secretos para 1000 visitas diarias. Un blog con contenido que no se actualiza no es atractivo para el lector.

Manten tu blog fresco para que tus lectores te visiten con más frecuencia y los buscadores te envíen más visitas.

Refuerza la marca de tu blog

En términos de internet crear “Autoridad” es el proceso de reforzar la marca, sea personal o de tu blog. Para crear autoridad nuestro blog debe convertirse en un referente con respecto a la temática que se maneja.

Crear una estrategia de contenidos para mantenernos en la mente de nuestros lectores es nuestra mejor arma.

En el artículo: ¿Por qué a Google no le gusta tu Página Web? te explico qué es la autoridad.

Haz que compartan tus artículos

Hacer que página sea compartida es una de las tareas más fáciles, yo al principio pensaba que era imposible; sin embargo, me di cuenta que cosas como un buen título y calidad en el contenido son la receta para que las personas opriman el botón azul de “Compartir”.

Haz que sea fácil, si usas WordPress para administrar tu sitio utiliza plugins sociales como Mashare o Sumome.  Cuando instales estos plugins en cada página aparecerán unos botones con los logos de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Google Plus, etc.

¡Obtener 1000 visitas a tu blog es fácil!

Cuando encuentres tu receta mágica verás que llegar a tu próxima meta de 2000 visitas diarias, será pan comido, en especial, si aplicas cambios sustanciales para mejorar tu ranking SEO.

¡Nunca te detengas!

P.S.

¿Qué te pareció el post?

¿Bien?

¡Excelente!

Puede tomarte algo de tiempo conseguir tus primeras 1000 visitas; sin embargo, si en serio le pones el empeño y lo que escribes es un tema que le apasiona a muchas personas, entonces es muy posible que lo logres y hasta puedas conseguir muchísimas veces más (hasta 5000 o 10000 visitas por día).

Eso sí y recuerda esto:

¡Tienes que ponerle empeño!

Ya que tienes claro esto quiero comentarte que he reactivado mi fanpage.

Me parece que es una herramienta importante para compartir nuevos contenidos. Por eso quiero pedirte un “Me gusta” para mi fanpage de Facebook y así poder avisarte cuando he publicado algo nuevo en mi blog.

¡Espero verte por allá!

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

 

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Un comentario

  1. Después de leerte lo tengo clarísimo, mi blog está desaprovechado, sí que han mejorado algo los ingresos pero creo que con más de 2.000 vistas diarias no le estoy sacando todo el jugo.
    No entiendo mucho de seo ni de nada, ahí voy con ayuda de tutoriales y poco a poco iré limando cosas.
    Un gusto leer algo en un idioma que se puede entender.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?