Comprar un dominio en internet es muy fácil; si se trata de dominios genéricos de primer nivel (.com, .org, .net, .info, entre otros). Los pasos para comprar un dominio son los siguientes:
Paso 1: Encontrar páginas para comprar dominios
Debes encontrar las páginas para registrar dominios de internet. Las empresas que se dedican a esta tarea cuentan con servicios de registro, web hosting y utilidades en general para tu dominio.
Paso 2: Comprobar la disponibilidad del dominio
Una vez has encontrado la página en donde vas a registrar el dominio, debes comprobar la disponibilidad del dominio. Para ello sólo debes encontrar la barra de búsqueda de dominios y escribir el dominio en el cual estás interesado. Una vez lo hagas, ellas te mostrarán si el dominio está disponible y el precio.
[xyz-ihs snippet=»Buscar-Dominios»]
Paso 3: Registrar y pagar el dominio
Luego que ya seleccionaste el dominio disponible, debes pagar lo indicado por la compañía elegida y luego, agregar tus datos de contacto, como persona a cargo del dominio. La forma usual de pagar por un dominio son las siguientes:
- Tarjeta de Crédito
- Paypal
En algunas ocasiones se puede registrar un dominio gratis por un año, al contratar servicios de alojamiento web por un año.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]