¿Por qué lo técnico no basta en los negocios online? Hace falta pensar como humanos

Fecha: junio 9, 2016
Autor: Aaron Caterina

Compartir

Si te dedicas al desarrollo web en cualquiera de sus aspectos (programación, diseño, etc..) puedes llegar a obtener un alto grado de pericia en tu respectiva especialidad, si eres programador, puedes codificar cualquier tipo de herramientas tu mismo, trabajar código abierto, plugins y si estás en el mundo del diseño; diagramar, hacer banners, social media, etc..

¿Pero qué pasa cuando queremos invertir en un negocio por nuestra cuenta?

Debes dejar de pensar de Pensar Técnicamente.

Lo he escuchado de personas no técnicas con gran éxito en los negocios por internet, que no saben de PHP, Python, Javascript, JQuery, etc. y que para ellos el “Hola Mundo” no significa nada.

La gran y más significativa ventaja que tienen sobre los que orbitan alrededor de la esfera de la programación web es que sí saben moverse en los negocios, pensar instintivamente y contratar a otros para que hagan el trabajo que no saben hacer (o que les quitará tiempo).

En el 2005 fue la primera vez que escribí código en PHP, pero no fue hasta el 2014 cuando me di cuenta que ya tenía que quitarme la mentalidad de técnico para empezar a pensar como persona de negocios, y gracias a eso he visto grandes resultados.

El conocimiento técnico que tengas es una herramienta invaluable que seguro  te pondrá en ventaja.

En conclusión…

Cambiar el chip de desarrollador y ponte el de empresario de internet.

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?