…Y obtener resultados
Escribir contenido de calidad es la garantía principal de que tu sitio obtendrá visitas y logrará una conexión con los visitantes, lo que a su vez repercutirá en un aumento de las posibilidades de captar más clientes y/o generar más ingresos a través de tu página web.
Hay otros factores que juegan un rol fundamental para obtener tráfico, escribir contenido de calidad te ayudará a establecerte como referente virtual dentro de tu rama profesional y nicho de mercado.
¿Te ha pasado que…
…entras a un sitio de internet y quedas inmediatamente desilusionado por la información allí mostrada?
Y no hablemos sobre estilos, formatos y demás (eso es otro tema); sino de la calidad de la información expuesta; contenido reciclado, falta de profundidad en la temática, carencia de conocimiento sobre el tema, etc.
Y precisamente porque creo que en que el contenido de un sitio web es importante para que tengas éxito y logres tus objetivos, te daré 5 razones para escribir contenido de calidad e inicies pisando firme desde el primer momento.
Razón 1: Tus lectores merecen información veraz
No hay nada más frustrante para un usuario que acceder a un sitio web para encontrar información concerniente a un tema y toparse contenido con referencias dudosas.
Aunque no lo creas, las personas cada día están más preparadas y poseen más información a su alcance, lo que les permite tener un criterio formado y así evaluar si el contenido de una página es veraz o no.
Para que los lectores de tu blog tengan esa sensación de confianza, apóyate con la inclusión de enlaces con referencias bibliográficas a un tema en particular.
Si el contenido es de tu autoría; entonces, escribe con propiedad y demuestra dominio del tema.
Razón 2: Más contenido de calidad = más lectores
El sueño de todo bloguero es tener muchos lectores lo que se traduce en tráfico recurrente al blog, y precisamente por eso debes cuidar mucho lo que escribes.
Si tu blog contiene información de utilidad, precisa y concisa, las posibilidades de ganar suscriptores se incrementan considerablemente.
Razón 3: Refuerza tu reputación como autor
Una de las estrategias de optimización en buscadores es el establecimiento de enlaces apuntando a una página web.
En el pasado se acostumbraba a comprar enlaces entrantes de cualquier sitio, en la actualidad las cosas son un poco distintas.
Los buscadores ya no toman en cuenta todos los enlaces entrantes para determinar posiciones en los resultados; más bien, solo aquellos provenientes de páginas web de relevancia dentro de la misma temática del sitio.
Si tu contenido es bueno, las probabilidades de que obtengas enlaces de referencia de páginas web relevantes y de usuarios en foros de grandes comunidades «online» se incrementa, así como tu reputación de autor.
Razón 4: Un buen escrito perdura en el tiempo
Uno de mis libros favoritos es un Best Seller escrito en el año 1936: «Cómo Ganar Amigos e Influir sobre Las Personas» del autor Dale Carnegie: aún hoy (con sus respectivas actualizaciones) se mantiene vigente. Asimismo ocurre en internet.
He leído muchos artículos que tienen entre 5 y 10 años de haber sido publicados, pero que siguen siendo tan o más populares en estos días.
Mantente al margen de contenido de índole noticioso y sensacionalista e inclínate por escribir artículos que perduren y que tengan gran valor para sus lectores.
Razón 5: Google ama el contenido de calidad
Para tener una idea de por qué Google ama el contenido de calidad lee mi post anterior: ¿Por qué a Google No le gusta su Página Web?.
El negocio de Google es mostrar resultados relevantes para un búsqueda determinada; entonces, aquellos artículos de mayor calidad alcanzarán un mejor posicionamiento.
Conclusión
Mantén siempre el enfoque en tus lectores. Si escribes contenido de calidad recibirás tráfico en tu sitio.