¿Por qué tu sitio web debería comportarse como una plataforma de contenidos?

Fecha: noviembre 16, 2018
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Tu sitio debería comportarse como una plataforma de contenidos, porque de eso se trata del internet; de información.

Te has preguntado alguna vez por qué la página web de tu empresa no consigue los resultados esperados. Seguro has escuchado cómo algunos de tus colegas empresarios se jactan de los grandes resultados que le dan sus respectivos sitios web y el tuyo que a pesar de la espectacularidad , diseños llamativos y una agresiva campaña de publicidad no logra conseguir los resultados que se esperan.

Bueno, esto es resultado de que el comportamiento en internet está cambiando y esto ha causado la aparición de nuevas tecnologías y cambios sustanciales en los algoritmos de las principales plataformas en línea, sean de redes sociales como Facebook o informativas como Google.

Como te habrás percatado las personas cada día prestan menos atención a lo que otras personas y/o empresas tienen que decir, al tiempo que las distracciones y el bombardeo de contenido aumenta.

¿Qué puedes hacer tú cómo empresario para batallar contra esta tendencia?

En realidad no tienes que batallar, puedes navegar con el viento en contra e impulsar tu empresa poniendo en práctica una estrategia de contenidos.

Sí, una estrategia de contenidos que te permitirá interrumpir el «status quo» de tus prospectos, pero ofreciendo contenido valioso, ya sea entregándole contenido de utilidad que le ayude a resolver un problema, donde tu producto o servicio sea parte de la solución. Este contenido puede ser en formato de texto como una artículo en un blog, video o hasta audio (podcast).

Ok, sé que la pregunta que viene ahora es la siguiente:

¿Cómo entrego ese contenido a mis prospectos y clientes?

Fácil.

  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin)
  • Youtube
  • Lista de correos (Por ahí dicen que «The money is in the list»)

Como ves el tema en papel no es tan complejo, solo hace falta un poco de estrategia a la hora de la implementación.

P.S.

Una de las cosas que más me fascina de trabajar en desarrollo web es conocer las particularidades de cada industria; ver cómo se desenvuelven en el mercado y cómo han alcanzado a posicionarse dentro de sus respectivos nichos mediante una gran ética laboral, productos de primera y servicios orientados al cliente y no a la empresa.

Sin embargo, también he visto la otra cara de la moneda, cómo las empresas sucumben ante la llegada del internet y sí, aunque el internet está merodeando hace unos 20 años, hasta hoy lo respiramos y casi que no podemos vivir sin él.

Lo bueno es que entrar en la onda del internet solo requiere asesorarse de personas que conozcan cómo funciona y que sean capaces de implementar tecnologías acordes con lo que necesita la compañía.

Ni más, ni menos.

Si necesitas alguien que guíe la transformación digital de tu empresa haz clic aquí para contactarme y dame detalles de tu empresa.

¿Tienes alguna pregunta o consulta que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados