La triste noticia del posicionamiento en motores de búsqueda es que nadie te puede garantizar que vas a dejar la sepultura de los resultados de Google.
¿Sabes por qué?
Porque ni el propio Google te lo puede garantizar (a menos que pagues por publidad en Adwords, claro).
Podrías pensar que porque no hay remedio y nadie lo puede garantizar, entonces no hace falta darle cariño a nuestras páginas.
Bueno, yo te digo que sí vale la pena. ¡De verdad!
Porque si bien, aspirar a la primera posición para una palabra clave rentable es difícil, puedes posicionarte para palabras clave similares o más extensas que te generarán beneficios de igual forma. (De hecho en un post que escribí hace un tiempo hablé sobre los tipos de palabras clave que existen, haz clic aquí si te interesa saber cuáles son los 5 tipos más importantes).
Para posicionarse mejor en los buscadores solo debes hacer dos cosas:
Primero, mejora el desempeño de tu pagina web
A qué me refiero con «mejorar el desempeño». Simple, si tu página web carga muy lenta, descubre por qué, utiliza imágenes optimizadas para páginas de internet, adapta tu sitio web para que se vea bien en celulares, utiliza un servicio de hosting más potente, actualiza tu sitio, etc..
Segundo, mejora la estructura del contenido
Usualmente las páginas de ventas de productos o servicios son difíciles de navegar, no tienen información de contacto accesible, carecen de botones de llamadas de acción («Call To Action»), el menú de navegación es difícil de entender, etc.. Si es tu caso, ahora ya sabes qué hacer: ¡Manos a la obra!
¿Tienes alguna pregunta o comentario que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?