¿Crees que tu tienda en línea podría estar mejor posicionada si reduces el peso de las imágenes? Sí, yo sé, crees que bajarle el peso de las imágenes significa que vas a perder calidad en la fotografía y tus posibles futuros clientes podrían desalentarse al toparse con una imagen no tan perfecta. Es más, además te pesa un poco haber invertido algo de dinero en el fotógrafo, ediciones y, por supuesto, el/la modelo.
Créeme que me pongo en tus zapatos y sé lo importante que es para ti mostrar tu producto de la mejor forma posible; sin embargo, recuerda que quienes van a comprar tus productos serán tus clientes, no tú ¿esto qué significa? Que al momento de vender en tu tienda en línea tienes que enfocarte en crear una experiencia excepcional dentro de tu página web y sí, esto incluye, entre todas las cosas que se deben hacer para que tu página cargue rápido, reducir el peso de las imágenes.
Pero ojo, que esto dista de ser una suposición, hay diversos estudios que respaldan esta teoría; de hecho, uno de estos sugiere que cuando una página tarda más de 3 segundos en cargar el porcentaje de salidas en la primera página es del 40%. ¿Sabes qué significa esto? Que 40 de cada 100 potenciales compradores abandonarán tu página web si esta demora más de 3 segundos en cargar. ¿Ahora es motivo suficiente para considerar mejorar el peso de las imágenes? Yo diría que sí.
Lo bueno es que para mostrar una imagen medianamente buena en internet no necesitas una imagen súper pesada, en especial cuando el 50% del tráfico se lleva a cabo desde dispositivos móviles donde las pantallas son demasiado pequeñas como para apreciar una imagen de alta resolución.
La pregunta es, ¿cómo reducir el peso de las imágenes? Hay tres pasos básicos:
- Guarda tu imagen a formatos como .JPG para fotografías
- Bajar la resolución a 72 dpi (resolución web estándar)
- Trata de conseguir que cada imagen pese menos de 100Kb.
Te sugiero utilizar Photoshop y ayudarte con la herramienta «Guardar para web»; esta hará el trabajo de manera automática.
Espero que esta publicación te despeje dudas y te convenza de empezar a trabajar en la reducción del peso de tus imágenes.
¿Tienes alguna pregunta o comentario que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?