¿Qué podría afectar las conversiones en ventas de tu tienda en línea? Si no has hecho un análisis a nivel técnico exhaustivo es muy improbable que logres encontrar una solución puntual, ya que en una parte de los casos en que una tienda en línea tiene un porcentaje de conversiones muy bajo se debe a su optimización técnica y otra parte se debe a la confianza que da una tienda en línea a sus usuarios; esta última puede ser consecuencia de la primera. Es casi imposible saber que provoca esta tasa baja de conversiones sin hacer un análisis profundo.
De todas formas, de todo el amplio universo que comprende la optimización de una tienda en línea, te enumero abajo unas cuantas optimizaciones técnicas que podrían impactar de manera positiva las conversiones de tu tienda en línea:
- Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.
- Mejorar la navegación de tu página web.
- Agregar un certificado de seguridad (https://).
- Optimizar tu tienda en línea a nivel SEO (para motores de búsqueda).
- Optimizar tu página web para dispositivos móviles.
- Optimizar el peso y tamaño de las imágenes.
- Optimización de datos estructurados.
Por otro lado, la confianza que logre generar tu tienda en línea en un usuario es crucial para dar ese empujón final que generará la primera compra (compras posteriores son más fáciles con buenos productos si la primera compra y entrega ha sido exitosa). Algunos elementos que provocan falta de confianza y previenen que un usuario compre en tu tienda en línea son:
- Página sin el candadito del certificado de seguridad en la url (https://)
- Diseño pobre y marca muy débil.
- Navegación difícil dentro de la página, productos difíciles de encontrar.
- Tienda en línea mal posicionada en Google.
- Flujo de compra confuso.
- Página de finalización de compra que no inspira confianza.
- Faltas ortográficas y redacción pobre.
- Productos con descripciones muy cortas.
Hay muchos más elementos que podrían salir a la luz luego de analizar una página, por eso te invito a que si tienes problemas con las conversiones de tu tienda en línea, analices de arriba a abajo tu tienda en línea y hagas el ejercicio de realizar una compra como si fueras un cliente potencial que visita por primera vez tu tienda.
Si necesitas ayuda para optimizar tu tienda en línea, ponte en contacto conmigo para hablar sobre tu proyecto.
¿Tienes dudas, preguntas o comentarios al respecto? Déjalas en los comentarios de abajo.