¿Cómo reducir el porcentaje de rebote?

Fecha: agosto 27, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Reducir el porcentaje de rebote se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos blogueros y estrategas de posicionamiento web, pero no tiene por qué serlo para ti si sigues las siguientes recomendaciones.

¿Por qué es importante mantener bajo el porcentaje de rebote?

Porque disminuir el «bounce rate» nos puede ayudar a incrementar las conversiones en el sitio por ventas directas y también a generar más ingresos por publicidad.

Imagina entrando a una tienda multidepartamento, entre más tiempo pasas en ellas, más ganas tienes de comprar y aunque no compres, regresarás.

[xyz-ihs snippet=»First-Inside-Post»]

Es claro que entre más tiempo permanezca un usuario en el sitio mayor será el enganche con la marca que representa nuestro proyecto y por ende, suben las probabilidades de vender, tal cual una tienda multidepartamento.

Por otro lado, es tácito que los esfuerzos en reducir el porcentaje de rebote tienen un claro efecto en el posicionamiento de nuestro sitio en la web.

[xyz-ihs snippet=»First-Inside-Post»]

¿Porcentaje de rebote ideal?

El porcentaje de rebote ideal sería del 0%; es decir, que todo el mundo luego de entrar a la primera página continuará navegando a través del sitio; sin embargo, esto es bastante improbable, por lo que la estrategia principal sería apuntar a obtener el rebote más bajo posible.

Mi opinión muy personal al respecto es tratar de obtener un porcentaje de rebote menor al 50% (lo cual considero aceptable).

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Estrategias para reducir el porcentaje de rebote

Las estrategias para reducir el porcentaje de rebote deberían ser ajustadas en función del proyecto y aunque no hay reglas respecto a ello, sí existen ciertas tácticas que podemos implementar para reducir un porcentaje de rebote alto y lograr que los usuarios se mantengan más tiempo en el sitio.

Entre las cuales enumero:

  1. Copywriting para SEO
  2. Legibilidad
  3. Enlaces Internos
  4. Mejorar el Diseño y Diagramación
  5. Adaptabilidad para Navegadores por Dispositivos

1. Copywriting para SEO

El copywriting para SEO funciona para disminuir el porcentaje de rebote de una página en particular. El poder de las palabras es infinito en cuanto a engagement se refiere.

Un contenido con títulos atractivos, que cuente historias y sea comprensible en términos de nuestro usuario promedio, incentivará a que pase del primer párrafo y continúe la navegación a través del sitio.

En internet existen muchos libros de copywriting en formato electrónico que puedes adquirir para agregar a tu abanico de habilidades, el copywriting.

2. Legibilidad

Entre más legible es un contenido más fácil es disminuir el porcentaje de rebote del sitio. Considero que las convenciones tradicionales de legibilidad deben ser ajustada al tipo de contenido; no obstante, puedes empezar probando con:

  • Disposición Adecuada de Títulos
  • Párrafos Cortos
  • Uso de Listas
  • Etc..

3. Enlaces internos

Enlazar internamente; es decir, incluir enlaces dentro del contenido que apunten a otras páginas dentro de tu sitio web es una de las estrategias que puede disminuir significativamente el porcentaje de rebote de tu sitio. Sin embargo, es importante ser cuidadosos con esto, incluir enlaces excesivamente puede causar un efecto negativo en lo que a legibilidad se refiere.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Cuando creas enlaces en un contenido de una página web, procura hacerlo con palabras claves relacionadas al artículo en cuestión y que consideres que pueden ser relevantes para tu perfil de lector.

4. Mejorar el diseño y la diagramación del sitio

El diseño y la diagramación del sitio son claves por el impacto que pueden causar no sólo en el porcentaje de rebote, también en las conversiones o en los ingresos generados por publicidad.

5. Adaptabilidad para navegadores por dispositivos

Es casi obligatorio que nuestro sitio web se adapte o muestre una versión para dispositivos móviles.

Una de las acciones a tomar para disminuir el porcentaje de rebote cuando se accede desde móviles es reducir la velocidad de carga del sitio y ajustar el sitio al tamaño de pantalla del dispositivo en uso.

Lo principal para reducir el porcentaje de rebote

La esencia está en el contenido y en la experiencia que le brindaremos al usuario que accede a nuestro sitio. Si quieres reducir el porcentaje de rebote  trabaja muy fuerte en ello.

[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados