Que tu sitio esté limpio no es una meta es un estándar.
Todos los webmasters debemos aspirar a brindar la máxima seguridad a los usuarios que navegan en nuestras web; sin embargo, hay veces que es difícil evitarlo.
Y sí, así me pasó, de forma fortuita: un sitio web WordPress que recién monté con contenido original y muy bien estructurado disparó una alerta en la consola de Google Webmaster Tools y también un gran dolor de cabeza.
Lo peor de todo era que Google me alertaba, pero no aparecía ningún error, solo me decía que estaban recibiendo solicitudes inusuales de mi sitio.
¿Cómo solucioné esto?
Primero revisé las recomendaciones que Google da al respecto, aquí puedes ver una lista: https://developers.google.com/webmasters/hacked/docs/request_review?hl=es-419
Luego utilicé el Plugin Wordfence para analizar los archivos del sitio y comprobar que no hubiese archivos con códigos PHP alterados.
Analicé la disposición de Memoria con la consola para desarrolladores del Google Chrome y descubrí un Javascript que «intentaba» abrir una ventana de Extensión para Chrome.
Lo descubrí por el patrón extraño del nombre de la extensión tipo (fjaksjladsfkjadf….).
Todo esto sucedía mientras la página se encontraba en modo de Mantenimiento. Desinstalé este plugin de Mantenimiento (lo siento, pero no recuerdo el nombre, en serio!) y otros plugins y problema solucionado.
[xyz-ihs snippet=»AC-InContent-300×250″]
Esta no es la solución para todo
Lo que hice arriba no es una solución para todos los problemas de Malware, Phishing, etc. de tu sitio; pero lo he puesto como ejemplo para ilustrar lo que hice.
Luego solicité una revisión y para fortuna de ese sitio, ya estaba libre de Malware (según Google claro) y de vuelta en la carrera por el posicionamiento, tratando de tomar más medidas de seguridad y así cuidar el SEO.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]