El título de esta publicación no me gusta mucho; sin embargo, ¿de qué otra forma la hubiesen encontrado? El término “barato” no es de mi agrado por la sencilla razón de que suena a mala calidad, pero por cuestiones de optimización utilizaré el término barato para referirme a las fotos para web de precios accesibles.
Parece una dura tarea al principio y sobre todo cuando no se sabe mucho o nada acerca creación de páginas web o de diseño.
Un diseñador o programador experimentado sabe que la mayoría de las imágenes, ilustraciones y fotos utilizadas en internet e incluso en afiches publicitarios y de revistas provienen de bancos de fotos online.
Estos bancos de fotos contienen una variedad de imágenes de acuerdo a la necesidad y/o el gusto del diseñador. Algunos de los bancos más populares de internet son IstockPhoto.com, Fotolia y 123RF
[xyz-ihs snippet=»Aaron-Caterina-300″]
Muchos diseñadores profesionales concuerdan conmigo en cuanto a que IstockPhoto.com es uno de los bancos de fotografías que mejor calidad posee; excelentes ilustraciones, fotos de primera calidad y qué decir sobre los videos.
[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]Pero aunque bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” también podemos encontrar fotos e ilustraciones de buena calidad a un precio más barato en otro banco de fotos: 123Rf.
Este maneja un esquema similar al de IstockPhoto.com pero con precios más accesibles. Para que tengan una idea; cada crédito en 123rf tiene un valor alrededor de $0.18 mientras que en IstockPhoto.com por lo bajo $0.80.
La decisión de irse por ISTOCK o 123RF dependerá de su presupuesto, si bien, no es bueno escatimar en gastos siempre que se busque calidad, hay algunas ocasiones en que no hace falta gastar tanto para encontrar una foto que se ajuste a nuestro diseño.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]