¿Con qué frecuencia se debe publicar nuevo contenido en una página web o un blog? ¿Es necesario escribir todos los días?
Tal vez no sea necesario escribir todos los días, si no te interesa posicionar tu página web en los buscadores.
Por el contrario si quieres conseguir las primeras posiciones, entre más publiques contenido mejor.
Siempre mantén altos estándares de calidad, porque no solo se trata de frecuencia, todo debe ir de la mano con contenido útil y bien desarrollado.
¿Por qué es mejor publicar contenido con frecuencia?
Hay varias razones; sin embargo, a mi me gusta centrar toda la atención en la experiencia del usuario.
He notado que cuando uno publica contenido con mayor frecuencia los usuarios te piden más contenido y entre más contenido les das, más se enganchan a la marca que representa un sitio web (en tal caso un blog).
De una u otra manera, entrenas a tu usuario para recibir contenido cada cierto tiempo.
Otra de las razones para publicar contenido con frecuencia es para indicarle a Google que hay contenido fresco siempre y que el sitio web que está rastreando está activo.
[xyz-ihs snippet=»First-Inside-Post»]
¿Con qué frecuencia debo publicar nuevo contenido en mi página web?
Arriba había mencionado que todos los días; sí, si se puede y si el proyecto lo vale.
Si por algunas razones no puedes publicar todos los días; entonces, crea contenido tan pronto tengas tiempo libre y publica.
Para darte un ejemplo.
Si tu sitio web es un blog, publica contenido con la frecuencia que puedas, más mejor, si puedes todos los día mejor, si no puedes todos los días; entonces, 1 o 2 veces por semana, lo más que puedas.
Si por el contrario tu sitio web es una tienda online o una página informativa, entonces, crea un blog DENTRO DEL MISMO DOMINIO y publica contenido con la frecuencia que permita el contenido que tendrás disponible.
En el caso que tuvieras una tienda online, lo ideal sería que fueras agregando nuevos productos cada cierto tiempo, escribiendo artículos en el blog o si tu página fuera de servicios, entonces, publicar cada vez que prestaras un servicio.
Lo importante es publicar siempre, pero con frecuencia.
No sueltes todo de una sola vez. Si usas una plataforma de administración de contenido como WordPress, puedes programar las publicaciones.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]