Seguro te habrás preguntado por qué nadie comenta en tu blog.
La respuesta a esta pregunta es muy fácil: Tienes que pedirlo a tu audiencia.
Cuando hayas creado tu audiencia; es decir, tu lista de correos, página de Facebook y ya tengas seguidores; entonces, cada vez que compartas un artículo con ellos pídeles que comenten tu blog,.
Unos años atrás cuando aún no existían las redes sociales era más fácil conseguir comentarios… ahora necesitas que la gente confíe en ti y necesitan una prueba social para hacerlo.
Yo también me hice esa pregunta hasta que descubrí que tener una audiencia es la clave para que la gente empiece a comentar. Una vez se ha formado la discusión es mucho más fácil que otros usuarios den su opinión.
Cear una audiencia es fácil, solo toma algo de tiempo y trabajar en dar a conocer tu blog; es decir, crear contenido útil e interesante y pedir a los usuarios que se suscriban a tu lista de correos electrónicos.
Cuando empieces a enviar correos electrónicos verás con el tiempo que algunos lectores querrán aportar al contenido, hacer preguntas o simplemente, hacerse notar.
Lo más importante de esto, es tener gente enganchada a tu blog.
Cuando la gente esté enganchada a tu blog los comentarios empiezan a llegar solos.
Fomenta la discusión
Fomentar la discusión en tu blog es importante. Pide que te den su opinión, que comenten sus experiencias respecto al tema en cuestión.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]