La vida da tantas vueltas que en ocasiones no sabemos dónde vamos a parar, qué haremos y a quiénes conoceremos.
Lo afirmo con fundamentos.
Tanto así que por casualidades de la vida me encontraba en el sur de Italia para la fecha en que se realizaría el Wordcamp Verona 2019. Es por eso que cuando me enteré de que se realizaría el evento, no me perdonaría pasar por alto asistir. Así que tomé un avión y me dirigí al norte de Italia.
Cuando llegué di un par de vueltas a la bella ciudad antigua de Verona. (Si alguna vez la visitas ten por seguro que te dejará la boca abierta).
Al día siguiente se llevó a cabo el día de contribución, «Contributors Day» donde los participantes nos agrupamos en torno a nuestros respectivos intereses para discutir, aprender y sobre todo colaborar con la comunidad de WordPress.
Yo en particular, elegí la mesa de trabajo de «Accesibility», liderada por el desarrollador web «Front-End» Stefano Minoia (gran conocedor de estos menesteres), donde discutimos sobre los beneficios de desarrollar sitios web bajo estándares de accesibilidad que permitan que los sitios web puedan ser navegados con facilidad por personas con diferentes tipos de discapacidad, ya sea visual, física, motora, auditiva, mental, etc..
El segundo día fue el de las conferencias. Las palabras son escasas para describir lo interesante de cada una de las charlas y el gran dominio del tema de los expositores, quienes se tomaron el trabajo de generar valor y brindar conocimiento de manera responsable y profesional en asuntos de marketing, desarrollo, accesibilidad, comercio electrónico, frameworks, entre otros.
De más está decir que conocí a personas amigables y de buen corazón que comparten la pasión por el desarrollo web en cada una de sus facetas. Espero regresar pronto.
Ahhhh… ¡Y mi empresa favorita de hosting GoDaddy estaba presente!
Abajo comparto unas cuantas fotos con ustedes.