¿Qué servidor necesito para una tienda online?

Fecha: marzo 29, 2018
Autor: Aaron Caterina
Categorías: ,

Compartir

En los últimos días me han preguntado mucho acerca del servidor más adecuado para una tienda online y aunque la respuesta es muy amplia pondré esto en contexto: para una tienda online mediana, con tráfico moderado local.

Bien…

Lo mínimo que necesitarás es un servidor virtual privado (VPS) con acceso raíz. A nivel operativo un VPS cumple las funciones básicas de un servidor y te permite modificar archivos de configuración e instalar ciertos módulos/componentes que no podrías en un servicio de hosting regular.

Hay una gran ventaja al utilizar un VPS y esta es la escalabilidad. La mayoría de las compañías de hosting permiten ir asignando recursos a medida que el proyecto va creciendo, así como las necesidades.

¿Por qué necesito un VPS y no un servicio de hosting regular para mi tienda online?

Hay varias razones.

Una de ellas es la autonomía e independencia, los recursos de un VPS están asignados exclusivamente para ti, no dependes del comportamiento de otros sitios web alojados dentro del mismo servidor físico.

Por otro lado la administración. Cuando utilizamos plataformas de eCommerce como Magento, Prestashop, etc.. en algunos casos es necesario instalar/codificar aplicaciones auxiliares y frameworks ya sea para mejorar el rendimiento del sitio o con cualquier otro fin.

Arquitectura de la plataforma. Mientras que WordPress posee una estructura de programación híbrida; es decir, programación por procedimientos y orientada a objetos, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico se valen de programación orientada a objetos (en distintos modelos, como por ejemplo MVC). Por lo tanto, requieren más recursos de memoria para funcionar.

¿Qué servicios VPS requiero? ¿Puedo utilizar un servidor físico?

Existen muchas compañías de gran reputación en internet, en la página Servidores VPS hay un tabla comparativa de precios y recursos.

En cuando al servidor físico, sí claro, en muchos casos no bastará con un servidor VPS, sino que tendremos que optar por un servidor físico.

¿Tienes alguna pregunta o consulta que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados