No puedo recibir correos enviados desde formularios de WordPress (Solución)

Fecha: marzo 29, 2018
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Una de las partes más importantes de un sitio web es el formulario de contacto o un landing page; sin embargo, muchos servicios de correo electrónicos previenen que los mensajes generados desde el sitio web tan siguiera lleguen a la bandeja de Spam (correo no deseado).

Incluso esto sucede a menudo cuando utilizamos servicios como Outlook de Microsoft Essential que tiene políticas bastante restrictivas en cuando a correos (quiero decir que el filtro antispam es muy fuerte).

Aunque hay una solución que involucra la relajación de las directivas a nivel de los registros TXT del dominio, no voy a tocarla en este post porque considero que aún cuando puede ser molesto, el tema de los correos no deseados es algo sumamente molesto.

Esto sucede porque el servicio de correos detecta que el origen del correo no corresponde al dominio, esto sucede a menudo con el mailer por defecto de WordPress (la función mail() de PHP).

Si utilizas WordPress y un plugin de formularios de contacto, como por ejemplo NinjaForms, te sugiero que utilices un plugin de envíos de correos a través de SMTP.

Uno de ellos es WP MAIL SMTP. Lo que hace WP MAIL SMTTP es simple el se conecta a tu servidor de salida de correo electrónico y envía el correo desde allí. Digámoslo de alguna forma, es como cuando envías un correo electrónico desde el programa de manejo de correos electrónicos de tu celular.

Solo debes colocar la información del servidor de salida de tu correo electrónico, autenticarlo y voilá.

Si no utilizas WordPress y tu mismo estás desarrollando la programación del sitio, entonces, debes crear un script para enviar el correo electrónico desde el SMTP (puedes escribirlo o conseguir uno en internet, hay varios).

Espero que esto resuelva tu problema.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?