Cada día que conozco más las necesidades de mis clientes, pero sobre todo reconozco que hace falta que los encargados del marketing se empapen mucho más en esto de las estrategias de marketing digital.
Claro, es mi trabajo, mi perspectiva como desarrollador me ha sido muy útil para entender los conceptos del marketing por internet, y me ha llevado a descifrar que la mayoría de los empresarios y gerentes que están por dar el paso a la web no saben cómo ni dónde anunciarse.
Muchos de estos mismos empresarios o gerentes piensan:
- ¿Cuánto me ahoraré si lo hago por internet?
- ¿Funcionará?
- ¿Debo descartar lo que estoy haciendo?
Y es válido que se hagan estas preguntas, al fin al cabo, hace falta tener el control del negocio y las cuentas claras; pero qué pasaría si se preguntara lo siguiente:
- ¿Cuánto ganaré si lo hago por internet?
- ¿Cómo hago para que funcione mi estrategia de marketing por internet?
- ¿Cómo puedo complementar lo que estoy haciendo con una estrategia digital?
Claro, un enfoque más optimista posiblemete tendría mejores resultados.
Pero este mismo enfoque no puede ser posible sin primero conocer nuestro nicho de mercado y segundo, pero no menos importante. ¿Dónde Anunciarse por Internet?
Sí, algunos marketeros te dirán, no, tienes que hacerlo por Youtube, otros en Facebook, otros en Google, Twitter, blogs, afiliados, etc..
Sin embargo, no se trata de la plataforma, sino qué sitios frecuentan nuestros clientes, qué lugares utilizan para buscarnos (o buscar servicios relacionados).
Una vez identificados aquellos lugares donde están nuestros clientes, entonces podemos pasar a establecer una estrategia con otras redes publicitarias, valiéndonos del re-marketing y estrategias similares.
[xyz-ihs snippet=»EBOOK-BPOPTIN-GRAN-GUIA-PROMOCION»]