5 Pasos para emprender un negocio por internet

Fecha: noviembre 25, 2015
Autor: Aaron Caterina

Compartir

Emprender un Negocio es el sueño de la gran mayoría de las personas.

Las ventajas que nos ofrece la tecnología de hoy nos permite hacerlo por internet, sin la necesidad de montar una mega tienda, alquilar un local y tener un inventario inmenso de productos.

Para emprender un negocio por internet, además de hacer un plan de negocios y estrategias de marketing, se necesita empezar y para esto debemos hacer usar ciertas herramientas para poder emprender nuestro propio negocio por internet y ganar dinero por internet.

Pero no te asustes, no siempre hace falta contratar un programador para ello, tu mismo puedes hacerlo, de hecho en menos de un mes puedes tener montado tu negocio por internet, andando y generando algo de dinero.

[xyz-ihs snippet=”First-Inside-Post”]

Paso 1: Registrar el dominio de tu negocio

Registrar el dominio de tu negocio es el primer paso para montar tu negocio por internet. Para ello debes dirigirte a alguna compañía de registro de dominios. Yo utilizo desde hace muchos años GoDaddy, porque los precios son accesibles y registrar un dominio es muy fácil. Además, aquellos que no dominan el idioma inglés tienen la posibilidad de realizar la compra en un interfaz en español.

[xyz-ihs snippet=”Generic-InArticle”]

¿Cómo registrar un dominio?

Con GoDaddy es fácil sólo debes dirigirte a la barra de búsqueda, escribir el nombre de dominio que deseas registrar, verificas si está disponible y luego lo añades al carro de compra.

Tal como puedes observar en las imágenes abajo.

barradebusquedadominios

Sugerencias de Dominio

¿Qué extensión de dominio te conviente elegir?

Si aún no estás muy claro sobre los conceptos básicos de dominios, te recomiendo descargar mi guía El Dominó de Los Dominios. Esta te será de gran ayuda para hacer tu primer registro, ya que detalla muchos aspectos que, si eres novato, desconozcas sobre buenas prácticas para elegir un nombre de dominio.
Por el contrario, si ya estás seguro del nombre que quieres ponerle a tu página web ve directamente a GoDaddy para registrar tu nombre de dominio.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Paso 2: Comprar un plan de web hosting (alojamiento web)

Un Web Hosting es un servicio de alojamiento de archivos y datos para páginas web. Un dominio no es nada si un almacenamiento web.

Esta parte suele complicar a muchos, sobre todo si no se tiene conocimientos sobre el tema, pero es tan facil como registrar un dominio web.

En cualquiera de los casos lo mejor es registrar un nombre de dominio + plan de almacenamiento; además de ahorrarte un par de dólares, es más fácil de manejar que si registraras un dominio con un proveedor y alojamiento web en otro.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre servicios de alojamiento para pequeños negocios titulado “Web Hosting para Pequeñas Empresas y Emprendimientos“, el cual te invito a leer.

Paso 3: Configurar un administrador de contenidos

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]Siéndote honesto, a pesar de ser programador y tener la habilidad de desarrollar un programa prefiero utilizar WordPress. WordPress es fácil de usar una vez se domina y hasta un niño podría utilizarlo.

Un administrador de contenidos como WordPress te permite agregar páginas individuales y publicaciones a tu página web de forma fácil y rápida. No es necesario saber programación, ni nada para configurarlo.

[xyz-ihs snippet=”AC-InContent-300×250″]

Incluso si quieres montar tu propia tienda por internet, solo hace falta instalar un plugin (una especie de “microprograma”).

¿Cómo instalar WordPress? Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de alojamiento web incluyen dentro de los planes, un autoinstalador, por lo que no se requiere conocimientos técnicos.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Paso 4: Suscribirte a un servicio de administración de listas de correos

Sí, este paso es fundamental para crear una audiencia o una lista de potenciales clientes interesados en tu producto o servicio. Una lista de correos electrónicos no sólo te servirá para enviar ofertas de productos y servicios sino que te ayudará a ganarte la confianza de las personas. Esta confianza es fundamental para que te compren y empezar a ganar dinero por internet.

Hay dos opciones muy recomendables para ello.

  • Mailchimp
  • AWeber

Ambas son muy fáciles de utilizar.

[xyz-ihs snippet=”Aaron-Caterina-300″]

Paso 5: Tener presencia en redes Sociales

La presencia en redes sociales es muy importante, pero debemos saber cuál de ellas puede rendirte más para tu negocio por internet.

Si tu producto o servicio es muy visual las redes sociales como Facebook e Instagram serán un gran vehículo para captar clientes.

Crea un Fanpage y empieza a publicar contenido interesante para tu perfil de cliente y que vaya acorde con tu idea de negocio online.

¿Qué otras cosas debes saber sobre cómo emprender un negocio por Internet?

[xyz-ihs snippet=”EBOOK-BPOPTIN-GRAN-GUIA-PROMOCION”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?