¿Cuántas veces hay que publicar en un blog?

Fecha: enero 12, 2017
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces es necesario publicar en un blog para empezar a recibir visitas?

La respuesta es: “…tanto como puedas.”

Aunque ya había contestado esta pregunta en el post “La Frecuencia de Publicación y el SEO”, ampliaré un poco más en este artículo porque te servirá para escalar más posiciones y salir de primero en los buscadores.

¿Tanto como pueda?

Sí, puede ser:

  • 2 veces al día
  • 1 vez al día
  • 2 – 3 veces por semana
  • 1 vez por semana (…es muy poco).

Pasaré a listar algunas de las razones por las que debes publicar con más frecuencia:

Razón 1: Te posicionarás en los buscadores

Una alta frecuencia de publicación te ayudará a posicionarte en los buscadores, sin dejar a un lado la calidad del contenido.  Esto no significa que tienes que ser un Premio Nobel de Literatura, pero esfuérzate por escribir contenido entretenido y que resuelva un problema.

Al combinar estos dos preceptos verás como el posicionamiento de tu sitio mejorará para cualquier palabra clave para la que desees posicionarte.

[xyz-ihs snippet=”First-Inside-Post”]

Razón 2: Engancharás a tu audiencia

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]

¿Qué es “enganchar una audiencia”?

Enganchar una audiencia significa hacer que quienes te escuchan, leen o ven, interactúen con la “marca” de tu blog.

Tu estás pensando que esto se trata solo de marketing.

En parte sí y en parte no… digamos que mi enfoque es más orientado al posicionamiento web.

El “engagement” como se le conoce al enganche en marketing es importante para posicionar tu blog, pero también lo es para aumentar el CTR de cada uno de tus artículos que aparecerán para las búsquedas; es decir, la cantidad de veces que una persona hace click en un enlace a tu página en Google por cada 100 veces que se muestra en los resultados.

♣ Voy a poner un ejemplo:

Solo por un momento asumamos que tienes un canal de Youtube entre tus favoritos y este Youtuber publica todos los lunes un nuevo video. Todos los lunes esperas con ansias sus videos y con felicidad los ves, pero luego de un tiempo te percatas de que a veces publica un lunes, luego publica dos o tres videos al mes, el mismo día y luego no publica por un mes.

Lo más probable es que ese Youtuber pierda el enganche contigo.

Lo mismo sucede con un blog, cuando publicas contenido con gran frecuencia tu público se va enganchando, hasta que llega el momento donde están a la espera del próximo contenido que lanzarás.

Publicar contenidos con frecuencia también tiene otro efecto y es: ganar reputación.

Publicar contenido útil con frecuencia te ayudará a ganar reputación y quienes te leen te considerarán un “experto” en el tema del cual escribes.

¿Sabes cuál es la mejor parte de de ganar reputación?

Que cuando tu blog aparezca en la lista de resultados de buscadores y vean tu página, es más probable que accedan a ella en vez que a cualquiera otra.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Razón 3: Publica más para recibir más visitas de Facebook

[xyz-ihs snippet=”Adsense-Float-Left”]Una gran fuente de tráfico es Facebook porque está repleto de personas con sed de contenido, deseosas de consumir artículos que le entretengan.

Publicar artículos con gran frecuencia en el blog y luego republicarlos en tu página de Facebook atraerá más tráfico.

Razón 4: Publica más veces para recibir más comentarios.

Los comentarios son muy buenos, no tienes idea cuánto sirven para posicionar una página web porque son señales de que tu artículo es controversial o es muy bueno.

Si nadie comenta en tu blog; entonces, empieza a publicar con más frecuencia para enganchar a tu audiencia.

Razón 5: Publica con tanta frecuencia como puedes y ¡Gana Experiencia!

¿Crees que la experiencia no importa?

Te asombraría saber que entre más publiques, más experiencia obtendrás, será más fácil escribir, obtener ideas pára temas de futuros artículos y para conocer tu perfil de lector, lo que te ayudará a suministrarle contenido que le guste.

La experiencia te mostrará el camino.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Razón 6: Entre más tiempo pasan en tu blog más dinero ganarás

Esta es una regla básica no escrita en el blogging.

Si el objetivo de tu blog es ganar dinero por visitas (con publicidad), vendiendo tus propios productos o los de tu empresa; entonces, la creación de contenido con mucha frecuencia será necesario para tener a tus usuarios más tiempo dentro del blog.

Entre más contenido publicas, más enlaces internos podrás colocar en tu blog y más tiempo pasarán en él.

Razón 7: Demuestras cariño a tus lectores

Uno de los objetivos principales de un blog es crear una comunidad alrededor de él, con sentimientos, emociones, dudas, preguntas, etc..

Al publicar con más frecuencia ayudas a reforzar esa conexión emocional con la comunidad que has creado alrededor de él.

En conclusión…

En realidad no hay una fórmula secreta sobre la cantidad exacta de veces que debemos publicar por día, mes o semana, pero la experiencia ha demostrado que hacerlo con constancia y determinación te llevará a obtener buenos resultados en menos tiempo del que tardarías si no le pusieras el empeño que se merece.

Si llevas tiempo publicando y ya te has quedado sin ideas sobre qué publicar te sugiero que leas mi artículo: ¿Qué Temas Escribir en mi Blog? 7 Tips para cuando nos quedamos sin ideas.

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?