Hace un tiempo había escrito sobre cuánto tiempo tarda posicionar una página web y declarado que el tiempo que tardaba podría ser meses o años e incluso la equiparaba con el vino; sin embargo, aunque esto es ser cierto, muchas páginas podrían tardarse muy poco tiempo en «rankear», todo dependería la demanda de información y la oferta de contenido disponible.
Si hay poca información disponible sobre una temática y la página web contiene información que responde a la consulta hecha por un usuario, entonces, el tiempo que tomará una página en posicionarse será menor.
Ahora debemos tener presente algo crucial, los buscadores han madurado bastante y no posicionarán una página web solo por existir, un sitio web habrá tenido que ganar credibilidad y reputación, y por supuesto, esto puede tardar un tiempo considerable en lograrse.
Y la manera para ganar reputación, no pasa solo por lo técnico, hay un componente de branding que no es nada despreciable.
¿Cuál es mi experiencia al respecto?
El tiempo que he tardado en posicionar algunos de mis sitios y de mis clientes ha sido variable (3-6 meses), pero lo que sí es una constante es que aquellos que «le ponen más cariño» a sus sitios, es decir, que le agregan contenido con cierta frecuencia, ofrecen alguna funcionalidad valiosa para los usuarios o que implementan una estrategia de marketing SEO/SEM tardan menos tiempo en conseguir buenas posiciones para ciertas palabras clave.
Si tienes alguna pregunta o comentario al respecto, déjalo en tus comentarios.
P.S.
¿Te gustaría multiplicar las ventas de tu negocio con estrategias digitales?
Hace un tiempo escribí «Atrévete a Triunfar en Internet«, este libro es una guía para aquellos emprendedores que tienen un negocio y quieren utilizar el internet para multiplicar sus ventas. Si quieres que tu negocio venda más en línea, te recomiendo comprarlo. Aquí te dejo el enlace de compra.
Gracias.