¿Cómo ofrecer servicios profesionales por Internet?

Fecha: agosto 2, 2016
Autor: Aaron Caterina

Compartir

Ofrecer servicios profesionales por internet es una tendencia global que se facilita con las múltiples herramientas digitales de promoción existentes.

Esta tendencia también es fruto de que los 3 pasos iniciales para establecerse en internet son muy fáciles de poner en práctica, por lo que ganar dinero por internet ofreciendo servicios es más fácil que antes.

Son pasos comprobados que yo utilizo para ofrecer mis servicios de desarrollo web, que he utilizado con clientes y que por supuesto, aplican para cualquier tipo de profesión, seas arquitecto, fotógrafo, contador, ingeniero, albañil, consultor independiente, médico, etc..

¿Cuáles son los 3 pasos de los que hablo?

  1. Establecer presencia digital
  2. Crear un sitio web profesional
  3. Anunciar  el negocio (en este caso nuestro servicio)

Veamos en qué consiste cada paso.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Paso 1: Establecer presencia digital

Los perfiles en redes sociales y foros de internet en conjunto constituyen una parte muy importante del ecosistema digital.

Crear tu ecosistema de internet es el primer paso para establecer esa presencia digital que te ayudará a ganar reputación online y a legitimizar tu marca personal como profesional en el área en que te desempeñas.

Para iniciar la promoción de tu negocio por internet crea perfiles profesionales en las redes sociales:

  1. Twitter
  2. Facebook
  3. Linkedin
  4. Google Plus
  5. Youtube
  6. Foros y páginas de tu nicho

Luego crea contenido interesante como videos, artículos, infografías, frases importantes, etc. y compártelo con aquellas personas que podrían convertirse en tus futuros clientes.

Pausa…

¿Te gustaría aprende a promocionar tus servicios?  Te sugiero que leas este post: ¿Cómo promocionar mi negocio por internet?

Pero crear contenido no servirá de nada si tu ecosistema digital no incluye el lugar más importante de todos: un sitio web.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Paso 2: Crear un sitio web profesional

¿Por qué es tan importante crear un sitio web para ofrecer tus servicios profesionales por internet?

Las redes sociales son un gran lugar para distribuir el contenido y hasta ganar prestigio, pero si no tienes un punto donde dirigir todas esas personas que te siguen tus esfuerzos por vender serán en vano,

[xyz-ihs snippet=”Generic-InArticle”]

La solución para ello es crear un sitio web profesional, solo asegúrate de tener lo siguiente:

  1. Un dominio web: el cual será el nombre de tu página.
  2. Un servicio de hosting: el servicio de alojamiento de los archivos que conforman tu sitio.

La ventaja de tener tu propio dominio y hosting es que mejora tu imagen, además, podrás contar con tu propia cuenta de correo electrónico personalizada, lo cual es un valor agregado que le da seriedad a tu perfil.

Luego encarga la creación de tu sitio web a un desarrollador experimentado.  Cuando tengas listo tu sitio, entonces procede a anunciarlo.

[xyz-ihs snippet=”GD-HOSTING”]

Paso 3: Anunciar tu servicio

El hecho de que estés empezando tu negocio ofreciendo tus servicios profesionales, no significa que debas pasar por alto la planificación de una estrategia de marketing digital.

Tu estrategia de marketing debe consistir en una combinación entre tener presencia en todos aquellos lugares de internet que frecuentan tus clientes potenciales y promocionar tu marca personal mediante publicidad paga.

Anunciarse por internet y complementar tu estrategia digital con participación en conferencias, exposiciones, networking y medios tradicionales acelerará el crecimiento de tu cartera de clientes.

Estrategia básica para promocionar tus servicios profesionales

Los 3 pasos anteriores constituyen un gran resumen general; sin embargo, en la lista siguiente se puede apreciar en más detalle lo que debes hacer para promocionar tu negocio de servicios profesionales:

  • Crear perfiles sociales (Twitter, Linkedin, Facebook, etc.)
  • Establecer quién es tu cliente ideal
  • Registrar un dominio
  • Contratar un servicio de hosting
  • Crear tu cuenta de correo profesional
  • Crear un sitio web
  • Anunciar tu empresa
  • Posicionar tu sitio web
  • Networking
  • Promocionar tu empresa en medios tradicionales

https://www.youtube.com/watch?v=UPy_-HTcVug

P.S.

¿Te atreves a empezar o prefieres mantenerte en el “status quo”?

Yo sé que es más fácil emprender un negocio hoy que hace 15 años atrás. Antes, un profesional sin importar su rama de trabajo estaba atado a una empresa, la posibilidad de ofrecer sus habilidades a otros y cobrar por ello era más difícil. Todo se limitaba a familiares y amistades cercanas.

¡Ofrecer los servicios profesionales a un desconocido y que te contrataran era muy complicado!

Hoy en día. con el internet, puedes llegarle a personas que no conoces, pero que sí requieren tus servicios profesionales, seas abogado, contador, ingeniero, traductor, músico, chef, artista o en lo que seas un experto.

La pregunta es: ¿Como hacerlo?

Mediante posicionamiento web.

[xyz-ihs snippet=”GD-HOSTING”]

Y posicionamiento web, es mucho más que tener una página de Facebook, sino tener un sitio web y además, generar confianza en las personas que visitan una página a través de la creación de contenido útil.

Poco a poco lo irás entendiendo, por el momento te sugiero que empieces por montar una página web profesional.

Ve a la página de contacto y llena el formulario. Apenas lo reciba te responderé y te explicaré cómo puedes poner tu empresa de servicios profesionales en internet.

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

15 comentarios

  1. Nesesito crear una página y ofrecer mis servicios me dedico a la remodelación y contrucción terraza kincho portones casas segundo piso remodelar y pintar radier cerámica ladrillo muros

    1. Hola Pedro,

      Lo primero que debes hacer para tener una página web y ofrecer tus servicios es registar un dominio (con el nombre de tu negocio .com) y contratar el alojamiento web, que es el servicio que te permite guardar los archivos e imágenes que conforman tu página, para luego crear la página en sí. Si necesitas más asesoría al respecto o necesitas encargar la creación de tu página web te invito a que te contactes conmigo. Haz click aquí.

      Saludos,

      Aaron

    1. Hola, Fernando:

      Te resumiré lo que debes hacer de la siguiente forma:

      1. Obtén tu dominio y tu correo electrónico.
      2. Manda a elaborar tu página web; en ella colocarás toda tu información, servicios que ofreces (¡Y en donde!) y muestras de trabajo. Asegúrate de optimizar la página web para que los motores de búsqueda como Google la muestren en sus resultados.
      3. Crea una cuenta en Instagram y Facebook. Publica fotos y videos de tus trabajos (asegúrate de solicitar permiso a tus clientes).
      4. Publica tu servicio en páginas de anuncios clasificados.
      5. A medida que vayas creciendo ve separando un presupuesto para publicidad online.

      Saludos,

      Aaron

  2. Hola…quiero ofrecer mis servicios profesionales como Químico de análisis clinicos a empresas, consultorios médicos, farmacias, todo lugar donde requieran un estudio de laboratorio clínico..como empezar?

    1. Hola Roberto,

      Lo más importante es: posicionarte como un experto.

      Crea tu perfil profesional en Linkedin, conecta con colegas y prospectos de clientes, comparte tu historia, experiencias.
      Crea un perfil en Twitter y conversa con colegas de tu industria.
      Fanpage de Facebook e Instagram, crea contenido.
      Y finalmente, registra tu dominio y crea una página web de tu negocio optimizada para motores de búsqueda para que así te encuentren en Google. (aunque esto estaría arriba en mi lista de prioridades).

      Saludos,

      Aaron

  3. Hola, soy decorador de interiores hago trabajos de yeso con diseños techos cúpulas etc. Y hago cortinas de todo tipo y estoy en manaus brasil soy venezolano y quiero comenzar a trabajar aquí mi estilo de trabajo que no lo he visto aquí aun pero no quiero publicar fotos de mi trabajo para que no se copien y pueda crecer aquí mi trabajo eso me afectaría sino público mi trabajo

  4. Bueno el motivo de la publicacion es porque quiero vender servicios de seguridad industrial contra incendios y capacitacion y recarga y mantenimiento de extintores de todo tipo de trabajo industrial y de seguridad como lo indico mi correo.
    gracias
    saludos

  5. Hola yo quiero saber como atraer clientes para ofrecer servicios de infraestructura torno electricidad fontaneria albañilería pintura etc.

  6. hola como puedo ofrecer mi servicios profesional para hacer trabajos practicos de bachillerato y Universidad. Soy ingeniero Industrial.

  7. Soy Contador Publico y estoy buscando clientes para asesorar, cual seria la forma mas eficaz y en que paginas debo anunciar mis servicios contables, para conseguir vender mis servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?