Si te dedicas al desarrollo web en cualquiera de sus aspectos (programación, diseño, etc..) puedes llegar a obtener un alto grado de pericia en tu respectiva especialidad, si eres programador, puedes codificar cualquier tipo de herramientas tu mismo, trabajar código abierto, plugins y si estás en el mundo del diseño; diagramar, hacer banners, social media, etc..
¿Pero qué pasa cuando queremos invertir en un negocio por nuestra cuenta?
Debes dejar de pensar de Pensar Técnicamente.
Lo he escuchado de personas no técnicas con gran éxito en los negocios por internet, que no saben de PHP, Python, Javascript, JQuery, etc. y que para ellos el «Hola Mundo» no significa nada.
La gran y más significativa ventaja que tienen sobre los que orbitan alrededor de la esfera de la programación web es que sí saben moverse en los negocios, pensar instintivamente y contratar a otros para que hagan el trabajo que no saben hacer (o que les quitará tiempo).
En el 2005 fue la primera vez que escribí código en PHP, pero no fue hasta el 2014 cuando me di cuenta que ya tenía que quitarme la mentalidad de técnico para empezar a pensar como persona de negocios, y gracias a eso he visto grandes resultados.
El conocimiento técnico que tengas es una herramienta invaluable que seguro te pondrá en ventaja.
En conclusión…
Cambiar el chip de desarrollador y ponte el de empresario de internet.
[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]