¿Qué tráfico es mejor: Facebook o Google?

Fecha: julio 25, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Ambos son una gran fuente de tráfico Facebook y Google. El secreto está en conocer dónde están tus potenciales compradores.

Para obtener el mayor provecho del tráfico de cualquiera de las dos fuentes analiza cuál de los dos tipos de visitantes están más dispuestos a comprar un producto, servicio o hacer click en un anuncio publicitario.

A continuación te daré una lista con algunas de las acciones que debes tomar para sacar lo máximo de ambas fuentes.

  1. Investiga dónde están tus clientes: Adonde están más al tanto de tu producto: en redes sociales o en buscadores. Algunos de mis sitios obtienen más tráfico de Facebook por su naturaleza, mientras que otros obtienen el grueso del tráfico por Google (mediante posicionamiento).  Lo natural es que complemente ambas herramientas.
  2. No descartes ninguno: No descartes tráfico. Tal vez, el de buscadores sea de primera mano (o viceversa), pero acompañada de una estrategia de marketing en redes sociales, puede ser muy productivo.
  3. Investigación de palabras clave y perfiles de usuarios: Cuando trabajes en el posicionamiento web de tu sitio, en buscadores y redes sociales, no olvides hacer una investigación de palabras clave y perfiles de usuarios para que puedas conseguir, no solo cantidad, sino calidad de visitas.
  4. Calidad de visitas: Enfoca tus esfuerzos en la calidad de tráfico.
  5. Lo más importante es capturar su correo: Sí, sea de Google o Facebook, trata de que se suscriban a tu lista mediante un pop up o una página de aterrizaje. De esta forma, te aseguras de que tus usuarios regresarán una y otra vez a tu sitio (Para saber cómo capturar correos electrónicos, visita: Cómo Capturar Correos Electrónicos).

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?