¿Por qué las etiquetas H son importantes para el SEO?

Fecha: agosto 24, 2016
Autor: Aaron Caterina
Categorías: ,

Compartir

Las etiquetas H son un un conjunto de etiquetas HTML que hacen referencia a la palabra en inglés “Headline” que significa encabezado (título). Y estas son importantes para el SEO porque permiten priorizar la relevancia de cada uno de los temas en torno al asunto principal del contenido de la página.

Las etiquetas H; además de utilizarse para definir una estructura jerárquica visual; es decir, que un título se vea más grande o pequeño, de acuerdo al número de la etiqueta, le podrían dar a los buscadores indicios específicos sobre la estructura del contenido.

Con generalidad la etiqueta H1 se utiliza para el título del contenido; pongamos como ejemplo, un artículo sobre posicionamiento web.

Etiqueta H1

<h1>¿Qué es el Posicionamiento Web?<h1> (Este sería el título del artículo)

<h2>Tipos de Posicionamiento Web</h2>

<h3>Posicionamiento SEO</h3>

<h4>Enlaces Internos</h4>

<h4>Meta Etiquetas</h4>

<h3>Posicionamiento en Redes sociales</h3>

<h4>Posicionamiento en Facebook</h4>

<h4>Posicionamiento en Youtube</h4>

<h4>Posicionamiento en Twitter</h4>

Como habrás visto en el ejemplo anterior, las etiquetas H son una gran forma de indicarle a los motores de búsqueda la estructura del contenido de tu sitio.

Si utilizas una plataforma como WordPress o Blogger solo debes seleccionar el texto y seleccionar el tipo de encabezado o título y el editor automáticamente agrega las etiquetas.

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?