Opinión Computadora Portátil HP 15-r110la para Negocio desde Casa

Fecha: agosto 25, 2015
Autor: Aaron Caterina
Categorías:

Compartir

Hoy les quiero hablar un poco sobre una computadora que recién compró mi padre para emprender su pequeño negocio online. Él, aprovechando mi humilde conocimiento sobre tecnología solicitó mi ayuda, y asimismo quisiera compartir con ustedes mi opinión al respecto sobre dicho equipo, no sin antes aclararle que solo hago las evaluaciones en base a equipos que he utilizado o estoy utilizando actualmente y que sirven para desarrollar algún negocio o proyecto en internet.

Pero antes de todo quisiera compartir la razón por la cual mi padré en sus 70 y tantos años tomó la decisión de emprender su proyecto de negocios por internet. Aunque la palabra “tomó” no se ajusta tanto, más bien fue motivado por mi madre y mi persona a emprender su proyecto.

Mi padre luego de jubilarse siguió prestando servicios como consultor para el molino de trigo para el cual trabajó durante 42 años en ciudad de Panamá. A finales de diciembre de 2014 sufrió una isquemia cerebral silenciosa, esto lo dejó “fuera de servicio temporalmente”, los 4 meses posteriores a este “stroke” fueron muy dificiles, no era él, no se acordaba de nosotros, desafortundamente, pasó por otra isquemia, pero luego de esta última fue como si hubiese despertado de un gran letargo, eso sí no recordaba nada de lo que le había ocurrido, como si los ultimos dos años se hubiesen borrado de su memoria…pero bueno, al fin y al cabo, su cuerpo se reguló y al momento diría yo que ha evolucionado a un 80%.

Tal vez te preguntarás por qué escribo todo esto antes de darte mi opinión sobre la HP, dame un momento nada más y verás.

Luego de esta segunda isquemia y con una mejoría acelerada se comenzó a sentir inútil, ya no podía trabajar en el molino que tanto amó y qué tantos años de su vida dedicó. En ese momento entró a la jugada mi madre y me sugirió que le armara un proyecto online (como el que le preparé anteriormente a ella) para que no solo estimulara sus funciones cognitivas, sino para que se entretuviera con un proyecto que disfrutaría y que le generararía algo de dinero. Tomé la decisión de montar su negocio online, pero para ello, hacía falta algo, que él tuviera su propio computador.

Hablé con mi padre y me dijo: “Hijo, ayúdame a elegir una computadora”. Tácita la respuesta.

computadorahp15r110laLuego de investigar un poco, mirar aquí, allá y buscar una computadora que fuera lo suficientemente grande como para que la pudiera manipular con facilidad pero no tanto como para que su transporte fuera dificil, y tuviese una buena relación precio/características decidimos por la HP 15-r110la. Si bien, computadoras de la misma capacidad de marcas similares son un poco más económicas, nos fuimos por esta por una serie de factores que detallaré más abajo.

Algunos compañeros desarrolladores se extrañarán por la decisión, por qué no una Toshiba (yo uso Toshiba) o una Dell. Tal como comenté, la computadora no era para mi, sino para mi padre y estaba buscando algo que fuera de utilidad para una persona jubilada, ya mayor, sin conocimientos informáticos, pero con deseos de aprender.

¿Por qué la HP 15-r110la?

La respuesta está en lo que buscábamos y el perfil del usuario, en este caso mi padre (73 años):

  1. Una computadora portátil grande pero no tanto.
  2. Una computadora con un teclado en español fácil de utilizar que contara con el teclado numérico.
  3. Que tuviera una webcam incorporada para utilizar skype.
  4. Con memoria suficiente para tener varios exploradores de internet abierto, el Microsof Office y uno que otro programa.
  5. Con al menos dos puertos USB
  6. Con respaldo y garantía.
  7. Que se viera bien y que lo motivara a sentarse frente al computador.
  8. La capacidad de almacenamiento en disco duro es parcialmente despreciable, ya que su uso es para hogar.
  9. Con un procesador aceptable, preferiblemente Intel®.

En cuanto a las especificaciones, las más relevantes son las siguientes:

  • Pantalla de 15 pulgadas de alta definición
  • Procesador Intel® Core™ i3
  • 750 Gb de Almacenamiento
  • Memoria de 4GB
  • Webcam
  • Wifi
  • Windows 8.1 (actualización al Windows 10)

Esta HP se ajustaba a lo que buscábamos y por suerte, así fue. Mi padre ya hace un par de meses tiene su computador y le ha ido de mil maravillas, claro está, el tiempo dirá qué tan bueno salió el equipo. No obstante, en cuanto a lo que buscábamos, para que él desarrollara una actividad que ejercitara su mente y lo mantuviera ocupado fue la mejor opción.

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?